martes, 11 de agosto de 2009

El loro de mi Suegra

Este verano me he quedado de canguro del loro de mi suegra. El loro es un Yaco de cola roja de unos 20 años de edad. Este tipo de loros tiene una esperanza de vida de unos 60 años y su principal cualidad es que pueden reproducir sonidos.

El loro de mi suegra no es menos que los de su especie y reproduce una gran cantidad de sonidos.
Reproduce frases muy cortas o palabras sueltas como: Tabú (es su nombre), “hola Tabú”, “adiós Tabú”, el nombre de “Paco” o el de “Agus” entre otros.

También tiene en su registro sonidos onomatopéyicos cómo diversos cantos de pájaros, ladridos de perros, carcajadas humanas, etc.

Y por último repite frases algo más complejas que ha odio o le han enseñado como por ejemplo:

“coge el paraguas que llueve”
“abre la puerta, que llaman”
“socorro policía, ladrones!!”
“que rica están las galletas!”
“cállate coño!”
Etc.

Y luego a veces el loro se lía un poco con su base de datos y lo mezcla todo y dice eso de:

“qué rico está el coño!”
“abre la puerta, ladrones”

Yo, ante tal variedad de posibilidades que ofrece el animal, he intentado que diga alguna parida marca de la casa, pero no es fácil. El loro sólo memoriza lo que le da la gana. Entonces alguna palabra (brota) que no quieres que repita se le queda memorizada como fuego y sin embargo otra que repites mil veces no la dice ni para atrás.

Total que me he puesto como objetivo que el loro repita las frases de los chicos de “Qué vida más triste”. Así que cuando me vaya a trabajar le voy a poner la serie en modo repeat para que termine diciendo las frases del tipo de:

“toma, toma!”
“flipa, flipa!”
“vaya lokurón!”
“tengo una liada!”

Y ya puestos en la misma cinta le voy a poner a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction diciendo eso de: “¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!”

Total que pa cuando venga mi suegra no va a conocer al loro, se lo voy a dejar nuevo.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Observo en la primera foto dos especímenes que aparentemente deben pertenecer a dos linajes distintos. Lo digo porque uno leva barba y el otro pico.
De lo leído en tu comentario y observado en la dicha fotografía, colijo que uno debe ser el loro y lo otro tu suegra.
Solo una pregunta, acláranos Iván ¿quien es quien? ¿quien es loro y quien es suegra?
¿intercambian a veces los papeles entrambos?
¿El término loro, debemos entender que lo utilizas en sentido real o figurado?
Y otra cuestión. Dices que es un loro, por lo que todos damos por sentado que es un macho. ¿teneis alguna prueba sobre su género, o se trata una vez mas de un equívoco basado nuevamente en el lenguaje sexista?
Y por último, a ver si invitas a tu blox a amigos que hayan aprendido a escribir en la escuela. A lo que se ve, deben ser casi todos analfabetos, o se han comprado un ordenador sin teclado, o son un poco sosos, o no les hacen gracia estas tontunas, que sería lo más lógico.
No querría que nadie pusiese en mi boca las palabras dichas por Luis Ciges en su soberbia interpretación en la obra maestra de Jose Luis Cuerda "Amanece que no es poco", cuando llegan al pueblo desierto y montado en el sidecar de la moto le dice a su hijo (Antonio Resines): "¿Es que no vive nadie en este pueblo, o es que son todos unos hijos de puta?"
¡ Cuidado, que yo no lo he dicho, ni le atribuyo al caso que nos ocupa ningún paralelismo con la escena mencionada!
Admito réplicas, que no insultos.

Por cierto... ¡Es muy joven tu suegra, ¿no?.
A ver si me la presentas.

Iván dijo...

Mi Suegra no es el adonis de la barba.
Puedes que el título del post insune que mi Suegra es un loro, pero de ahí a llamarle lora ...

Yo no me pronuncio sobre si los que nos leen son o no unos hdp, pero pienso que en este pueblo no debe vivir nadie o no saben leer ni escribir, porque ser hijos de unos u otros no es razón para no opinar. Digo yo

Magius dijo...

Como opción alternativa os sugiero algo así:

"En la playita sin ordenador, sin movil, sin coche y sin ganas de volver..."


Saludetes...

Virginia dijo...

Hola, después de conocer a Tabú en su salsa, decir, que si guapo es en la foto, simpático es el doble. Vamos que es la caña el loro.
Yo es la primera vez que oigo hablar un loro tan de cerca y estoy impresionada con la capacidad de este animal de pronunciar, entonar y decir frases tan largas.
"Adios Tabú"

Xonia dijo...

Ay!!!! si es que mi lorito al final os ha caido bien.... no como yo a él que pese a darle caprichitos y tambien hacerle alguna perreria es soltarle y se viene a picarme.... por qué será¿? jejejeje

pero en fin... me gusta que os guste....

y por cierto Pedro....NO, NO ES MI MADRE LA DE LA FOTO (Gracias por tu comentario fuera de lugar!!!)

mario dijo...

Cuando hayas enseñado al loro avisa porque eso hay que verlo. Pero le tienes que enseñar a pronunciar con acento de Basauri eh!!!! Y no te olvides de repetirle aquello de “no le da”; “no le da”.

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!