viernes, 18 de septiembre de 2009

La crisis I

La semana pasada hubo un pleno del Congreso de los Diputados dedicado exclusivamente a la economía. Como podéis imaginar existieron ligeras discrepancias. Al parecer Zapatero comentó que piensa que ya estamos saliendo de la crisis. Brotes verdes. Nadie ve,esos brotes ,pero brotes verdes dice hay. Rajoy sin embargo tenía una visión más catastrofista acerca del fin del mundo y de España en particular en manos socialistas. Otro que hila fino.

El día siguiente Zapatero se reunió con Silvio Berlusconi para comentarle su teoría acerca de la salida de la crisis. Silvio sin embargo le dijo que ya habían salido de la crisis… Cada uno con lo suyo… ¿Qué brotes fumarán estos?

Yo sin embargo desde mi humilde, manipulado y equivocado punto de vista tengo una teoría diferente y la voy a exponer aquí para poder recordarla una y otra vez si es que acierto.

Como todos sabéis aunque algunos nos quieran engañar España entró en la crisis un año después que el resto de países. La crisis empezó en Agosto de 2007 con algunas entidades hipotecarias con importantes problemas como el Northern Rock inglés. Sin embargo en España la crisis no llegó hasta Agosto de 2008.

Los políticos en Enero de 2008 y debido a la cercanía electoral unos vendían que ya estábamos en crisis otros decían que la palabra crisis no existía. La realidad es que hasta Julio de 2008 los índices de revisión de precios eran positivos, a partir de ese mes se desplomaron todos. Incluso el IPC que pasó de +5.5 a -1.4 en un solo año. La realidad es que el paro en Junio de 2008 era de 2 millones y 6 meses después fue de 4 millones.

La realidad es que el número de nuevas viviendas iniciadas cayó en picado un año después que el resto de países.

Por lo tanto está claro que empezamos la crisis un año después y que al menos terminaremos un año después que el resto. Digo al menos porque debido a la gran dependencia del ladrillo probablemente nos recuperaremos más tarde que el resto de países.

Y todos los países de medio mundo han tomado sus medidas para solucionar la crisis.

En la foto los brotes verdes.

3 comentarios:

Minimor dijo...

Yo lo que no sabia es que es imprescindible estar un tiempo minimo en crisis, vamos que si entramos más tarde saldremos más tarde. No se, si segun ZP estabamos en crisis porque nos afectaba la economia mundial,no nos afectaran tb lo bueno de la economia mundial, pero España tardo más porq nuestros bancos eran la bomba y luego nuestros bancos son los unicos negocios q merecian ser ayudados en esta epoca de crisis .... ¿crisis quien ha haldo de crisis? Si aqui solo hay un jardin de brotes verde que pa hacer una ensalada y comernos a todos los politicos no estaria mal. Estoy "Jartita" de oir choradas a los politicos y criticas, el dia que me ofrezcan soluciones y no criticas infantiles les volvere a escuchar.

Pedro dijo...

En realidad la crisis es solo crisis para los proletarios. Les bajan el suelo, les hacen trabajar doce horas por el salario de media jornada, o mucho peor, van al paro.
En realidad quien tiene pasta la crisis es una oportunidad para ganar más dinero. Por ejemplo aprovechan los menores precios de las fincas rústicas o urbanas para comprar. Luego ya las venderán cuando los precios vuelvan a subir.
Los empresarios aprovechan la oportunidad para despedir a cantidad de gente. A los pocos que quedan trabajando se les obliga a realizar el trabajo que antes hacían entre todos y encima se les baja el sueldo ¡Como hay crisis!.
Y nadie protesta ni hace huelga, no le vayan a despedir y pase a engrosar las filas del paro.
Los hijos de puta banqueros que desencadenaron la "crisis" siguen cobrando sueldos y comisiones de futbolista galáctico, mientras que los hijos de puta futbolistas galácticos siguen cobrando como banqueros.
Los bancos ejecutan las hipotecas de aquellos a los que estafaron hace tres o cuatro años y que ahora no pueden pagar. Con ello se quedan a precio de ganga con miles de pisos que luego venderán a precio de oro, con lo que las ganancias serán inmensas: todo lo que le han podido sacar cuando ha podido pagar al desgraciado hipotecado y luego se quedan con su piso y se lo venden a otro. ¡Menudo negocio!
Y mientras tanto aquí la juventud entretenida como siempre: viendo Gran Hermano y narcotizándose los findes a base de alcohol de garrafón. Con eso la tranquilidad asegurada.
¡Que bien funciona la máquina!

Miguel Ángel dijo...

Bueno, los brotes verdes haberlos haylos puesto que tu los has fotografiado.
Conclusiones: 1º. Si Cayo Lara ( tras la proclamar la República Comunista y de las JONS ), Rajado y Zapatilla ( como le nombra Risto Mejide ) afrontan las crisis de idéntica manera, entonces ¿en que consisten las diferencias entre los partidos, aparte de lo que se dice en los discursos y los Preámbulos de las Leyes?; 2º. Si, excepto el Gobierno en funciones, todos decían que teníamos encima una crisis, que nos pillaba como un tsunami, y que seríamos los últimos en salir de ella y ahora resulta que todo ello se ha cumplido, entonces ¿cómo es que esos expertos no nos avisaron y se tomaron madidas antes de llegar a una situación tan cruenta? ¿Hay expertos en economía o no? Pienso que algo parecido hay, aunque la palabra "experto" suene a coña. Entonces : ¿Por qué no lo advirtieron a voz en grito antes? ¿Estaban pringados?; 3º Creo que dibujas una situación apocalíptica que ni Rajoy, y ello lo digo con el máximo respeto a tantísimos como lo están pasando tan mal, al no encontrar trabajo. Podría gustarme ese apocalipsis pero creo que no será real. Miguel Ángel.

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!