sábado, 17 de octubre de 2009

Coliseo Romano

El Coliseo (Colosseum) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano. Fue construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y tiene una forma ovalada de 188 de largo por 156 m. de ancho, con una altura de 48 metros. En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

Su construcción comenzó en el año 72 dC bajo el mandato del emperador Vespasiano y tardó en terminarse 8 años, en el año 80, bajo el mandato del emperador Tito, hijo de Vespasiano. Diez años más tarde se realizaron los juegos de inauguración que estuvieron a la altura de la construcción. Los juegos duraron 100 días en los que combatieron 9.000 fieras y unos 10.000 gladiadores.Antes de empezar la lucha, los gladiadores saludaban al emperador con el clásico «Ave, imperator, morituri te salutant». Varias parejas o grupos combatían a la vez ¿Cuando un gladiador era herido, podía solicitar el perdón. El emperador escuchaba la opinión de la muchedumbre sobre si había luchado como era debido. Si todos agitaban el pañuelo al caído se le perdonaba la vida. En caso negativo, la gente volvía hacia abajo el puño con el pulgar tieso y el gladiador era rematado por el vencedor o por un sirviente. El gladiador victorioso era recompensado con riquezas y conseguía ganarse las simpatías del público. El más preciado honor que podían obtener era el sable de madera (rudis) símbolo de liberación.
En alguna ocasión incluso se llegó a llenar el Coliseo de agua para recrear batallas navales.

Entre las luchas de gladiadores, ejecuciones de prisioneros por animales y luchas de gladiadores con animales en el Coliseo murieron en los 400 primeros años 1.000.000 de personas.

En las fotos se aprecia el Coliseo con la iluminación nocturna. Una foto de su interior en la actualidad y unas fotos nuestras ganseando.

Espero que os guste.

5 comentarios:

Alvaro dijo...

GAME OVER

Isaias dijo...

Viendo la primera foto uno dice: Joder, que tío más D.P.M., haciendo unas fotos de escándalo. Estoy por preguntarle técnicas y ver cómo mejorar mis fotos, PARA VER SI SE ME PEGA ALGO.

Pero claro, luego ves las dos últimas fotos y piensas: mejor no le voy a preguntar nada, NO VAYA A SER QUE SE ME PEGUE ALGO....

Eres un crack Iván..

García (Azul)

Paco dijo...

excelentre reportaje.

saludos

La Condesa Sangrienta dijo...

nunca lo vi de noche, muy buenas fotod

Sabrina dijo...

AMO L'ITALIA

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Gracias por dejar tu comentario!