lunes, 5 de octubre de 2009

Viendo atardecer. Ponte Vecchio

Las fotos de hoy están tomadas en Firenze (Florencia). La primera es una foto al Ponte a Santa Trinità hecha desde el Ponte Vecchio. La segunda foto es al propio Puente Viejo.

Inicialmente el Ponte Vecchio fue construido por los romanos en madera. En 1333 fue destruido por una inundación. Se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345. Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.

El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una envergadura de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros. Es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra.

Durante la Segunda guerra mundial, a diferencia de otros puentes de Florencia el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes. Esto se debió a una orden expresa de Hitler. Sin embargo, su acceso quedó obstruido debido a la destrucción de los edificios a ambos lados del puente.

Espero que os guste.

1 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

1º. La foto alPonte es "hermosa". No se necesitan más palabras.
2º. Respecto a que lo que vemos es el Ponte antico habría que ir con lupa para encontrar una piedra que fuera la auténtica. Lo que vemos es, más bien, una recreación del Ponte Vecchio, hecha quizás antes de ayer. Ésto que digo no es triste porque viene a traducirse en que la foto mejora el natural.
3º. Por lo que se ve el malvado Hitler la tenía emprendida con todos los edificios que esta civilización más admira. Quiso volar el Ponte Vecchio, los pontes de Paris,......
Miguel Ángel.

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!