jueves, 22 de octubre de 2009

Yo también tengo una pregunta para usted

El martes que viene empieza de nuevo el programa de “tengo una pregunta para usted” vuelve con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Quizás no seas el elegido para ir a sacarles los colores. Quizás yo tampoco. Pero quizás lean esto, así que yo también tengo una pregunta para usted. Y no pienso dejar de plantearla y quiero que tú hagas lo mismo.

Ante esta posibilidad se me ocurrirían mil preguntas, especialmente para Díaz Ferrán que representa el colectivo de empresas que son capaces de pagar 55 millones de € a un tío por su despido. Tengo bastantes preguntas sobre eso y sobre su política de despido libre para salir de la crisis. Pero sólo tengo una pregunta y prefiero gastarla con los sindicatos.

Quisiera saber si gobernara el PP los sindicatos harían lo mismo que hacen ahora. Quisiera saber si en un momento de crisis como el que estamos viviendo, en el que las empresas hacen EREs ficticios y cuelan, en la que el paro está en el 20% y los empresarios nos están machacando con el beneplácito del gobierno.

Quisiera saber también si en estos momentos gobernara el PP serían tan sumisos y seguirían diciendo eso de que apoyar al gobierno es una cuestión de estado. Si gobernara el PP quisiera saber cuántas huelgas generales tendríamos.

Y ahora te toca a ti. Tienes una pregunta para ellos? Te están leyendo.

Puedes preguntar lo que quieras a quién quieras. Puedes preguntar por ejemplo:

¿Es verdad que el R. Madrid pierde cuando no juega CR9 porque van menos mujeres al campo y los futbolistas se desmotivan?

¿Por qué el Vaticano es el país más rico del mundo?

¿Con el PP habríamos entrado en la crisis o sería menor que el resto de países? Con ellos no habría paro?

Si el PSOE estuviera en la oposición,¿ haría una oposición de estado o lo mismo que hace el PP?

Si no estuviéramos en crisis, ¿seguiríamos hablando de ETA y de que se rompe España?

¿Qué números van a salir en el EUROMILLÓN?

Pregunta lo que quieras. No te van a contestar o será mentira.

La foto es de Xonia comiéndose una naranja a bocados. A ella le gusta mucho. La foto.

5 comentarios:

Abdon dijo...

¿Porqué sobra sitio en las cárceles holandesas y aquí falta? ¿Es que ellos hacen muchas cárceles o porque la gente no delinque? ¿Cuándo veremos eso en España?

Pedro dijo...

¿Por qué Sonia siempre se come las naranjas sin pelar?
¿Es que no le amargan?

Miguel Ángel dijo...

Mi pregunta sería para los sindicatos:
Miren ustedes, mi pregunta procede de una ignorancia que ustedes pueden disipar: ¿Son públicas sus Cuentas Anuales? Si lo son, como si no, ¿que subvención reciben ustedes anualmente del Gobierno, en dinero y en especie? ¿ o es que se sufragan ustedes con las aportaciones de sus afiliados? Les agradecería cifras y no valoraciones. Incluyan, por favor, los importes totales de sus ingresos anuales. La ausencia de esas cifras será considerada como una ausencia de respuesta. ( No me parece necesario usar de los buenos modos )Un ciudadano.

Arturo dijo...

HOLA yo suelo escribir poco y leer mucho pero me he dado cuenta que gracias a la politica manipulada de la mano negra el resto de funcionarios no se pronuncia mucho pues le conviene conservar su puesto o yo que se. Para el que no lo sepa soy miembro del comité de empresa y por ello accedo a cierta informacion y me doy cuenta que la crisis no es tan fuerte como parece y es muy banquera pues el gobierno solo inyecta dinero a los bancos y no a mi cuenta. Y ahora mi pregunta es ¿¿¿¿¿Por que las salchicas viene en paquetes de 6 y los panecillos en paquete de cuatro???????? yo me lo como todo pero no me salen las cuentas un saludo

tras dijo...

Arturo, la respuesta es: los banqueros quieren que compres 2 paquetes de salchichas y 3 de panecillos. de esa forma, las cuentas salen (¿no habias oido ya lo del 2x3? (mmmmm.¿o era lo del 3x2?)
mi pregunta para candido mendez es:
¿cree ud. que es justo el pago de subvenciones por paro a quienes rechazan sistematicamente nuevos empleos porque perderían la subvencion y tendrían que dejar el empleo "sumergido" que tienen?

ah, no, espera¡¡¡ resulta que esa pregunta ya se la han hecho¡¡¡

su contestacion:

"lo que no es justo es que haya subvenciones "a trote y moche" a las empresas, que es la cara oculta de la politica del gobierno. España es uno de los paises de la UE donde mas se practica el asistencialismo empresarial. En España no hay subvenciones por paro, sólo hay subvenciones a las empresas. En nuestro pais lo que hay es un derecho a la protección por desempleo que es otra cosa muy distinta.

ahhhh. ahora me queda mas claro.

ahhhhh. espera, espera, que esa pregunta se la hicieron el 3o de abril de 2001...que ahora, en el año 2009 resulta que lo de dar dinero a las empresas y bancos esta superbien¡¡¡¡

claaaaro. entonces ya me queda claro. tengo que hacerle una pregunta a un tio que segun quien gobierne tiene una vision distinta de la realidad??? mira, casi que se me han pasado las ganas de hacerle una pregunta a alquien asi.
(a demagogo me van a ganar los señores estos¡¡¡ faltaria mas¡¡¡)

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!