viernes, 18 de diciembre de 2009

La ley ómnibus y ley del aborto

Con el único objetivo de polemizar hoy quiero hablaros de la aprobación de dos leyes. Además quiero que las comentéis vosotros, que lo hacéis mucho mejor que yo.

La ley ómnibus principalmente afecta al sector del taxi. Al parecer se pretende con esta ley potenciar el transporte privado y aumentar así la competitividad.El sector del taxi afirma que la reforma legal va a provocar “intrusismo y desprofesionalización”. Yo hasta ahora no sabía que uno necesitara un talento especial o unos reflejos sobrehumanos para conducir un coche con pasajeros en una ciudad española; desde el invento del GPS, no creo que ni haga falta conocer la ciudad demasiado. Me sorprende un poco que me digan que liberalizar el sector va a provocar que de golpe todos los taxis de España se conviertan en máquinas letales.

Con esta ley se desbloquea el oligopolio actual. Pero algunos esto no les gusta e intentan parar el país como si pilotos de Renfe o Iberia fueran.

Las licencias de taxi se repartieron hace años y actualmente se compra-venden en un mercado negro en el que se puede llegar a pagar hasta 200.000€. La aprobación de esa ley haría que estas licencias se devaluaran. Y algunos pequeños especuladores que tengan 10 ó 100 licencias quizás estén maldiciendo en arameo.

Con esta ley se liberalizará el sector y habrá más empresas dedicadas al transporte. Una medida para favorecer la creación de empresas, aumentar la competencia, mejorar calidad, disminuir precios… Una medida claramente de derechas. Sin embargo la promueve el PSOE y está en contra el PP. Hacen demagogia los dos? Cambiaron los papeles?

Dime qué opinas para saber que puedo opinar yo.

La ley del aborto se ha aprobado con amplia mayoría por 194 diputados a favor frente a 147 en contra. Al parecer no se esperaba que la mayoría fuera tan amplia, pero “supuestamente” unos diputados de derecha y extrema derecha se equivocaron a la hora de marcar la votación que les había dictado su partido.

Esta ley nos iguala con el resto de los países de la unión europea, establece unos plazos para poder interrumpir la gestación y devuelve la edad de decisión a los 16 años tal y como estaba en 2002.

Yo no quiero entrar en debatir si es legal o no que una niña de 15 años tenga un hijo. Si es legal que ella tenga la decisión de tenerlo o si es legal que algún padre o tutor legal pueda obligarla a hacerlo. No quiero entrar en decidir si una niña destrozará su vida y la de su hijo si lo trae a la vida con esa edad.

Considero que es más preocupante que algunos sectores de la sociedad aún consideren que la mujer nunca debería tomar decisiones sobre ella misma. Que esas decisiones las debería tomar el padre hasta que pueda tomarlas el marido. Como Dios manda. Como en la edad media.
Esos mismos sectores son los que consideran el aborto como un asesinato, incluso la masturbación. No acostarte esta noche con tu señora también lo es, porque dejas de tener un hijo.

Y el padre que viola durante 20 años a su hija 3.000 veces y tiene 7 hijos con ella... eso son 2.993 asesinatos. Pero a este se le perdona, porque ha tenido 7 hijos y además se confiesa.

Y el párroco que no hace el amor con todas sus feligresas... un asesino múltiple.

Yo aunque hago demagogia también comparto su teoría. Es mejor prohibir el aborto y hacerlo como se hacía ahora. Los pobres que se jodan y arruinen su vida y las clases honestas que manden a la niña a Londres a solucionar el problema como se ha hecho toda la vida.

El Partido Popular en 2 años podría cambiar la ley. Sin embargo la ha recurrido al Constitucional para que les haga el trabajo sucio y no tener que desgastarse cuando gobiernen.

Y tú qué opinas?
Perdonar el ladrillo, pero la culpa es de Zapatero que aprueba las leyes de dos en dos.

6 comentarios:

Abdon dijo...

Ley Taxi: Entiendo perfectamente a los taxistas, por ejemplo estuve el puente de la constitución en Andorra y el precio de las llamadas telefónicas era desorbitado más de 1,5 euros/min, ¿Qué pasaría si liberaran el sector y pudiese entrar telefónica, vodafone u otro? pues que se cabrearían los de movilandorra porque tendrían que bajar los precios y tener un mercado justo. Otro ejemplo es en Ibiza, allí hay muy pocas licencias de taxis y en verano hay que esperar largísimas colas para coger un taxi. Si se liberaliza, aparecerían empresas veraniegas que compensarían ese déficit, en vez de existir particulares ilegales que te cobran una fortuna por llevarte al aeropuerto.
Me parece bien la medida, aunque siempre habrá perjudicados, como en todo en esta vida.
De la ley del aborto no puedo decir nada, que no tengo tiempo.
Saludos.

Pedro dijo...

El asunto de los taxis me la trae floja. Como son tan carísimos no he cogido un puto taxi en mi vida.
Me he comprado un coche y voy donde me da la gana. Sale incluso mas barato que ir en transporte público. Y contribuyo a provocar más atascos y generar gases de efecto invernadero, que con este invierno tan frío nos estamos congelando. A ver si conseguimos de una vez un clima más templado en invierno. En verano el aumento de calor me da lo mismo, así nos acostumbramos al calorcillo que vamos a pasar en las calderas de Pedro Botero cuando la palmemos y vayamos al infierno. Porque ahí es donde vamos a ir todos los que participamos en este blog de ateos y masones.
Del asunto del aborto opino lo mismo que Iván, sin que sirva de precedente.
Cuando vuelva a mandar el PP en España, si es que alguna vez gana las elecciones, que no está tan claro como algunos se creen, no creo que tengan cojones para derogar, ni siquiera modificar esta ley. Les podría caer encima la mundial.
Las compañías telefónicas que pone Addón como ejemplo de baratura, yo creo que no son tan baratas. Os invito a todos a iros a compañías baratas de verdad, como Simyo. Entrad en su página Web, ver las tarifas y quien está detrás de esta compañía.
Si os interesa cambiaros os mando una invitación con la que os regalan cinco euros en llamadas. ( Y otros cinco a mí).
Un saludo

Arturo dijo...

lo dicho en otros comentarios si la iglesia desapareciera este blog y la mayoria de las hojas de cierta prensa desapareceria. NO digo si a favor o en contra pero conozco a muchos curas los cuales pondria mi mano en el fuego y el letrero me parece un insulto. Los curas se olvida uno que son personas y que las hay malas peores o mediocres. En la antigüedad los reyes y condes se follaban todo lo que querian y no he visto en este blog una condena a ello ni una retirada de la monarquia española ni nada por el estilo pero eso no tiene morbo. Vuelvo a repetir el dia que se acabe la iglesia el 80% de las criticas de actualidad desapareceran y buscaran otro con quien meterse.. buen Que paseis buenas fiestas

antonio dijo...

No he leido la ley umnibus, y lo poquisimo que conozco es de oidas y lo poco que he leido en el periodico, pero con el atrevimiento que suele dar la ignorancia, empiezo a opinar, veo que el mercado negro que hay con las licencias genera una mafica del copon, que los que estan organizando las protestas son los mismos que esperan horas (dos, tres horas y a veces mas) en la puerta o mejor dicho en las carreteras proximas al aeropuerto, y cuando pillan clientes a veces ( con preocupante frecuencia) tratan de timar al cliente, son los mismos con estos dias estan cortando el trafico rodado al menos en madrid con tecnicas mafiosas cien por cien, son los mismos que esta mañana han tirado miles de huevos a sus compañeros, porque estos no protestaban de la manera que a ellos les parecia adecuada, son los mismos que han ido pillando la licencia de padres y abuelos que a su vez la pillaron de una manera poco democratica (por supuesto que no todos los casos) Asi que lo poco o mucho que yo podia tener a favor de esta ley, se lo han cargado los que no la quieren

Eva dijo...

hoy he cogido varios taxis en barcelona, todos hablaban de lo mismo, el primero me decia que como después de haber pagado 20 millones de las antiguas pesetes (q barbaridad !) por una licencia podian aprobar tal disparate un gobierno, que cualquiera podia comprarse una furgoneta adaptarle 9 asientos e irse a un hotel a recoger pasaje por un precio irrisorio; que no era justo para ellos; e incluso insultante. El segundo me decia que seguro q tenían algún beneficio, alguna especie de comisión con el sector automovilistico o algo asi, porque ningún politico aprueba algo gratis sin sacarle provecho. Y todo esto me lo explicaban mientras intentaban timarme por mi aspecto "guiri" dándome una vuelta de campeonato para llegar a mi destino,cuando me se las calles de memoria......Asi que, que quereis que os diga ...

Pedro dijo...

Sobre el cartel del lince y el bebé:
Hay que recordar que este cartelito lo sacó la Iglesia Católica Apostólica y Romana, con otro rótulo, claro está, para criticar al gobierno por el entonces proyecto de ley de libertad sexual. Según los carcas, el gobierno protegía más a los linces que a los niños. Desde luego que esta opinión, vertida con tan mala uva, tan falsa y manipuladora no cayó en saco roto, y alguien con sana indignación modificó el rotulito del cartelito y lo dejó tal y como arriba se puede ver. Se lo pusieron a huevo.
Los carcas se habían buscado. ¿Que tendrá que ver la protección de las especies amenazadas de extinción con el aborto?
Y claro que hay curas que son buenas personas. Yo conozco a varios, excelentes personas, integras, honradas, humildes, caritativos, luchadores por la libertad, que fueron curas de barrios obreros y tuvieron que dejar de serlo porque cometieron el horrible pecado mortal de enamorarse de una mujer y pretender casarse.
Los que creen en Dios dicen que Dios hizo al Hombre y a la Mujer y les insufló el amor y el deseo para que crecieran y se multiplicaran por la tierra. Acaso los ministros de Dios no deben hacer lo mismo que lo demás?

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!