martes, 8 de diciembre de 2009

Vaticano

Hoy quiero hablaros del Vaticano. El país con más poder del mundo. Con tan sólo 900 habitantes censados es capaz de dirigir la conciencia de más de 1.700 millones de cristianos. Y con dirigir el alma quiero decir sus opiniones, sus voluntades, sus actos...
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica. El Jefe de Estado es el Papa por dedocracia, ya que el sistema de gobierno es la monarquía electiva y absoluta. No les valía la monarquía normal pues no reconocen a los vástagos.El Vaticano tiene la renta per-capita más alta del mundo. Sus ingresos fundamentalmente los obtiene del chantaje emocional a los feligreses (dinero por salvación) y de los museos vaticanos dónde se pueden encontrar importantes obras de arte conseguidas de las donaciones de particulares (indulgencias), la explotación de esclavos, el robo o incluso la adquisición de algunas de ellas.

Entre las obras más importantes de los museos Vaticanos se encuentran la Capilla Sixtina y la Piedad de Miguel Ángel.
El valor de los tesoros del Vaticano es incalculable. Algunas organizaciones creen estos tesoros que podrían alimentar durante varios siglos a toda África. Claro, que eso quizás no les interese. La iglesia predica, no aplica.El Vaticano es uno de dos países europeos (el otro es Bielorrusia) que no ha firmado la Convención Europea de Derechos Humanos. Eso explica por ejemplo que en tan singular país no exista el derecho a la confidencialidad de las comunicaciones telefónicas o de otro tipo.
Más difícil de explicar es que se declarara neutral en la segunda guerra mundial y que se haya mantenido al margen en las demás guerras. Dedican sus esfuerzos a otras causas. Como a esconder a sus curas pedófilos o a convencernos de follar sin condón, con la única intención de expandir la pandemia del SIDA que afecta ya a 40 millones de personas. Eso sí, todos los infectados son gracias a Dios.
Se me olvidaba deciros. Si vais de viaje a Roma, la zona más importante de prostitución se encuentra al lado de Vaticano.

Espero haber polemizado lo suficiente.

Un saludo

12 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Iván: Se te ve el plumero. En ésto que has escrito te has rasgado las vestiduras y vas contra estos buenos señores a pelo. Y eso que parece que agradecieras que sean ellos los que proveen el mercado de prostitución cercano, no sé si como esclavos o como señores. Por lo demás ¿que puede reprochárseles si muchos de tus congéneres les han llenado el bohío de Papones en cada columna, bajo el crucero, tras el altar mayor?. A fin de cuentas tienen que pagarse sus humildes vestiduras talares, sus zapatos, sus mitras.
La foto de la fachada ha sido hecha de modo que el edificio parezca alzado hacia los cielos. ¡Sursum corda! ¡ Encuadre apropiado!
Miguel Ángel.

Rafael dijo...

Soy Rafa

Mi perfil: Creyente un tanto escéptico en algunos asuntos religiosos.

El tema de las religiones es un tema curioso, es lo que más odio y a la vez bondad ha provocado a lo largo del tiempo.

Yo no soy de esos que defiende la Iglesia como si fuera la única salvadora y que todo lo hace bien. Al igual que con todo, hay cosas que se hacen bien y cosas que se hacen mal.

Las riquezas del Vaticano "podrian dar de comer a Africa durante siglos". En este punto podría estar de acuerdo, pero también sacan muchísimo dinero del turismo que va a allí a ver esas obras. Por tanto son obras "rentables" que generan riqueza con la que podrían ayudar a los menos favorecidos. También si todo el mundo dedicara 5 euros al mes a dar de comer a las personas del tercer mundo no habría más muertes por hambrunas. O acaso es que la iglesia se le ha encasquetado la labor de dar de comer a todo el mundo.... yo creo que eso es cosa de todos (que no supone un esfuerzo tan grande a nivel individual)

La iglesia si se mira de forma estructural es como si fuera una empresa, tiene sus departamentos de finanzas, recursos humanos, etc..... todo esto conlleva también un gasto. Esto hay mucha gente a la que le molesta. No es mi caso. Si esto no funcionara la iglesia se hubiera ido a pique hace años, como toda organización se tiene que gestionar para poder funcionar.

Lo que me gusta de la iglesia es que consigue llegar a mucha gente y hace que se comporten de forma solidaria y actuando correctamente, colaborando en labores humanitarias, donando a caritas u otra ONG a parte de que la gente que muere y es creyente se va tranquila al otro mundo (lo haya o no)

Lo que no me gusta de la iglesia. Hay veces que es un poco hipocrita. Por ejemplo cuando me casé. Me pedían un donativo en la iglesia, pero no lo que yo quisiera, sino un mínimo de 200 euros. A mi me dicen, que para poder mantener la iglesia piden esta cantidad en concepto de pago por unos servicios y me parecería bien, pero que te pidan un "donativo" con una cantidad mínima es algo que me toca las narices.

Total, que en resumen, la Iglesia me parece que hace una buena labor, aunque a veces la caga con algunos de sus actos o comentarios.

Magius dijo...

¡Hola!


Rafael, una pregunta ... con lo de "a veces la caga" ¿te refieres a eso de "los homosexuales son unos enfermos"? O tal vez es con eso de "los crucifijos con un símbolo cultural"? Claro, ese por el cual hace menos de un siglo se creó la llamada "Ley de vagos y maleantes" y, marchando un poco más atrás en el tiempo, a las mujeres les pegaban fuego... y si se salvaban es porque NO eran brujas ...

O, tal vez, te estás refiriendo a esa institución que denigra a más del 50% de la población mundial (las mujeres) no permitiéndoles ni reconociéndoles los mismos derechos que a los hombres ...


No dudo que en nombre de "la Iglesia" ( católica, apostólica y romana) haya mucha gente que actúe bien, de forma honesta, congruente, solidaria y positiva tanto para esa persona como para sus congéneres... pero de ahí a decir que la institución en sí es positiva... ¡uf!

Como bien cita mi hermano: desfalcos, leyes ad-hoc, doble moral, ocultación y amparo de criminales, guerras (que en las más modernas no se hayan pronunciado no quiere decir que en el pasado no hayan promovido, alentado o santificado guerras en nombre de la divinidad) y otra serie de "lindezas" caen bajo el mismo paraguas.


Para mí, sinceramente, no es ni de lejos algo bueno.


Sed felices ;-)



Magius

Pedro dijo...

Iván, este el el más genial comentario que te he leído hasta ahora. Se nota que el asunto te interesa y la mala hostia con la que escribes es sublime. Me sumo a tus opiniones.
Ya conoces las mias. son un poco simples, pero rotundas: los clerigos están divididos en tres partes, en porcertajes similares (digamos 33%).
Unos son las personas normales, creyentes y con verdadera fe. Suelen ocupar los más bajos oficios de la Organización, curas obreros, misioneros/as, etc.
Los otros dos tercios se componen de maricones (iba a decir gay, pero es más exacto maricones) y de pedófilos. Estos sujetos suelen ocupar las clases dominantes.
Se les suele conocer por su barriga oronda, y sus mofletes sonrosados sus labios babosos y su voz atiplada y actitud paternalista.
Ahora bien, que una cosa no quita otra: Los curas musulmanes y los rabinos judios son mil veces peores que el más abyecto cardenal católico.
Entre tanto hijo de puta nos van a llevar al Armagedón.

Arturo dijo...

buenas noches no voy a entrar a trapo contigo ya que lo hago diariamente. Tenias que darle las gracias y repito tenia que darle las gracias pues mucha de la cultura que tenemos se mantiene gracias a ser transcrita y no me refiero solo a monumentos sino a algo que ati te gusta y se llama literatura. Por otro lado le debes dar gracias a que ellos acabaron como dice tu hermano con las brujas (jejeje) si no que pasaria???? Hablando en serio una institucion que sera todo lo dices antes y como comenta rafa y tu hermano tambien tiene cosas malas te sirve a ti para poder criticaar como lo hace millones de personas durante tanto tiempo y sigue en pie. Yo vi como criticaron al PP en los atentados y se lo cargaron del poder. Veo como se critica al gobierno actual y terminara cayendo. Pero no veo que con el paso de siglos y siglos de luchas contra la iglesia ( que de ese tema no os interesa hablar)no veo nada mucha paga en tu contenido y como eres el dueño del blog la imparcialidad y la falta de informacion brilla por su ausencia.
Sin otro particular solo comentarte que aunque no te guste yo soy creyente y rezo por todos vosotros y especial por ti y por tu hermano. Y como eso no me lo podeis controlar OS JODEIS CABRONES JEJEJEJEJEJE UN SALUDO

Iván dijo...

Arturo si tú me dices que la iglesia criticó al PP en alguna ocasión yo me lo creo. Si incluso confirmas que gracias a la iglesia hubo cambio de gobierno yo intentaré volver a creerte. Si me dices que la imparcial iglesia critica al PSOE yo hago un esfuerzo y me lo creo. Si además me aseguras que el clero cambiará de nuevo al gobierno me ilusiono.

Pero ahora me pregunto. Si el clero se ha cargado al PP y estos mismos se van a cargar al PSOE, a quién van a poner? A los verdes? A Cayo Lara apoyando la tercera república?

Estoy intrigado.

Sobre que la Iglesia no se debilita, es cierto. Cada vez hay más creyentes. Cada vez llega más gente virgen al matrimonio, cada vez hay más curas. El mismo poder de siempre. Igual que cuando estaba la Inquisición… ah! Qué no? Qué pena chico. Se les jodió el negocio.
Sobre el resto de temas a favor de la iglesia no merece ni contestar.

Te agradezco que pidas por mí. Pídele a tu iglesia que quita y pone donde se le antoja. Con un poco de suerte me darán parte de lo que tiene.

Por otro lado si por una casualidad no te hubieran engañado durante todos estos años y existiera el Dios que nos vende tu religión y tal, espero que no vayas al cielo. Al cielo según lo tienen montado sólo irían los más estirados. Lo más aburridos. Allí no iría ningún pecador. Y lo que es peor, ninguna pecadora. Te ibas a aburrir un montón.

Aunque con la farsa que tienen montada sólo con arrepentirte de los pecados vale. ¿No? Los etarras lo primero que hacen al terminar su “trabajo” es confesarse. Seguro que los tienes por ahí. Cristianos eran también Franco y Hitler. Los actos de todos estos son gracias a Dios, ¿no? Seguro que sí, que Dios quiso cada genocidio. Estaba todo planeado y así ocurrió.

Yo estoy haciendo lo posible porque no me lleven, espero que tú también tengas suerte y te libres de ese marrón. De todas formas mucho te tendrías que arrepentir para que te lleven para allá, porque a pecados nos igualas a todos.

Gracias por entrar al trapo. Yo también te quiero.

Trini dijo...

Buenas.Son unas fotos muy chulas,besos.

Miguel Ángel dijo...

Leidos los sabios comentarios anteriores, sabios sí, pero demasiado apasionados, demuestran, al que tenga sentidos, que La Iglesia Católica sigue levantando ampollas. Claro ¡es tan influyente! Y, sobre todo, ¡ha sido tan influyente! Y ahora paso a hablar en serio, cosa infrecuente en mí cuando estoy tomando unas copas.
Todo los anteriores ejemplos que habéis puesto en vuestros correos demuestran bien a las claras que, en contra de lo que defiende, la IC no es una empresa religiosa sino meramente humana, como cualquier otra, como un partido político más. No soy católico ni de ninguna otra confesión pero sí marcadamente religioso, cosas que se confunden en esta España apresurada de hoy y ello debido a que la acción humana de la IC ha causado muchas heridas, y las sigue y seguirá causando, mientras se comporte como tal empresa humana. Se ha alineado de parte de los poderosos, ha decidido ir de la mano de ellos, y, como consecuencia necesaria, “está comprometida con ellos”, como nos pasa a todos, que estamos comprometidos con nuestros amigos. Connivencia se llama a esa figura. Nada de eso es sorprendente. Las “instituciones religiosas”, con su jerarquía, desde siempre, han competido con el poder ayudándolo. Los faraones eran Jefes Políticos y Dioses a la vez. Y hay muchísimos más ejemplos. En el caso de la IC exhibe ahora la excusa que así caerán migajas desde la mesa donde se ventila el festín hacia la boca abierta de los pobres que las esperan. Y caen, pero son eso, migajas, nunca un pan completo. La Iglesia defensora de los pobres se queda sólo como residuo y para la publicidad, al depurado estilo de Cayo Lenin, Rajado ( Pepe ) y Zapatilla ( Psoelberto ). Todo lo dicho vale para la Jerarquía, no para sus miembros que, individualmente, son como nosotros, unos buenos y otros menos buenos. Yo los conozco verdaderamente desprendidos ( ciertos curas de Vicálvaro ) y otros tan facciosos que han ocasionado muchos crímenes ( como el párroco de Bembibre durante la guerra, que se permitía hacer poesía con el pseudónimo de Vatemar, ¡el muy cursi! ). Pero también Alvarado ha pasado a la Historia y hasta le han puesto una boca de Metro siendo simplemente un bruto violento. Pero gente ejemplar y abyecta la hay en todas partes, sin necesidad de ser confesionales. Lo jodido es que la IC Institución es muy influyente y, así, el mal que puede causar se magnifica.
No odio a la IC, la temo. No tienen ningún pudor en retorcer como tirabuzones su discurso con tal de no dar su brazo a torcer. O sea, “simplemente algo más del retorcimiento que utilizamos nosotros” y más peligroso. Por eso digo que es humana, demasiado humana.
Las personas, y los grupos, somos lo que nos dura “nuestra ilusión”. Luego nos pudrimos, en vida o tras ella. Se nos pasa el arroz. A la IC se le ha pasado el arroz y, como es tan rígida, no parece capaz de inventarse una ilusión nueva. Es un dinosaurio, un animal a extinguir, de otra Edad geológica.
Me ha salido un poco largo el comentario……….

Magius dijo...

Hola!

Me pilláis a la carrera, pero si puedo os contesto largo y tendido en el finde... a más tardar el Lunes ;-)


Sed felices...


Magius

lutoje dijo...

Lutoje
Por fin tengo un ratito para leerte y me encuentro con estas líneas cargadas de sentimiento de rabia y protesta, no sin razón, espero que aceptes una mera opinión de un cristiano ateo, en la iglesia hay de todo como en votica, bueno y malo depende de cada uno con que es lo que quiere quedarse, siendo verdad lo que has dicho, tampoco has mencionado nada respecto a alguna acción buena que hayan realizado las personas que forman la iglesia ¡Que las hay! es dificil o imposible ser imparcial, pero para ser un poquito más veraz hay que decir tanto lo bueno como lo malo.
Yo me quedo con las personas buenas del colectivo y rechazo sobre todo la jerarquía eclesiastica.
Un abrazo

Luis dijo...

Menuda ESTUPIDEZ.

Paco dijo...

Llego tarde pero seré breve, porque ya sabes que tengo mucho trabajo:
Quiero separar institución de creyentes, todo merece su capítulo aparte. Me parece muy bien todo tipo de creencias mientras no atente contra la libertad del individuo y básicamente "a mí me dejen creer en lo que me salga de los cojones".
Yo no me casé por la Iglesia. Me hacía ilusión no casarme por la iglesia. No tuve que dar muchas explicaciones aunque sí unas cuantas. Mi respuesta era una contrapregunta: ¿tu porque te casaste/te casarías por la Iglesia? Seguro que encuentro un resquicio en el que indicarte porqué no deberías hacerlo. Yo simplemente no me caso por la Iglesia porque no me sale de los...Por eso y porque no creo en la institución..-Ah, es que eres ateo? (Dicho con sorpresa como si estuvieran viendo al mismisimo Lucifer)
-No tiene porqué, respondo yo. Puedo creer en un dios, y no creer en la Iglesia. Ahora, si la pregunta es si creo en un Dios de largas barbas, mirada paternalista, que nos da azotes si nos portamos mal y nos da caramelos si nos portamos bien mi respuesta es que no.
Los creyentes pensarán que es más fácil no creer que creer, pues el acto de fe es algo duro de llevar. Yo pienso que es más dificil no creer en nadie que nos esté guiando, y saber que somos nosotros los causantes de nuestras equivocaciones y que hemos de asumir las culpas en vez de rezar, actuar en vez de suplicar.

Saludos!

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!