miércoles, 26 de agosto de 2009

Dios está de moda

Tiembla Belén Esteban!! Dios va a por ti!!

No quería dejar sin comentar la impactante noticia que dice que la misa televisada está batiendo audiencias. Con 30 canales en la TDT la misa de los domingos la sigue un 12% del personal. Y eso sin tener en cuenta que en todo el país a la misma hora dan sesiones en directo, con consumición y entrada libre! Sino fuera por eso la misa televisada lo petaría y se pondría en un share del 80%. Dios está de moda!

Jaume Roures está ahora mismo negociando con Rouco la venta de los derechos para pasar las misas por la nueva TDT. A Prisa de momento sólo le interesa para el Digital + las misas de Champion, la del Gallo, Navidad…

Ya lo iremos viendo…

Aprovechando la excusa voy a colgar algunas fotos eclesiásticas. La primera foto es de la catedral de Berna. Es una catedral como ya sabéis que no tiene ninguna cruz. Será porque ellos también son ateos gracias a Dios? Y si es así porque siguen en la iglesia? También estos están viviendo de la sopa boba?

El resto de iglesias es de New York City. La primera es St. Patrick situada cerca del Rockefeller Center y que recibe 4 millones de turistas al año. El 98% de ellos con cámara de foto en mano.

La siguiente es Trinity Church cercana a Wall Street. Tiene un pequeño cementerio donde están enterradas personalidades del mundo de la política y las finanzas de Nueva York.














Un espacio curioso aún sin recalificar.


domingo, 23 de agosto de 2009

Somos Basura

Este país del que tan orgullosos estamos es el país de los trabajos de mierda, la vivienda inaccesible, los políticos corruptos, las corridas de toros… Este es el país de Zapatero, del Prestige, de las Azores, de Esperanza, de peras y manzanas, de Jiménez Losantos, del fútbol como interés general… Este país es el país en el que el gobierno hace su primera medida de izquierdas en 6 años que es intentar subir los impuestos a las rentas altas para ayudar a las rentas bajas y la oposición nos quiere hacer creer que nos lo quieren subir a los 1000 euristas. Este es el país en el que el PP dice que las clases medias son las que ganan 100.000€ y los demás nos lo creemos. Pero sobre todo este país es el país de Belén Esteban, de Tómbola y de su p.m.

Somos lo que vemos y lo que vemos es basura. Con 30 canales en la TDT en el top ten de programas de este mes está lo siguiente:

“Amar en tiempos revueltos”
“Sálvame”
“La noria”
“Corazón”
“Doña Bárbara”
“Yo soy Bea”

Y tú me dirás que no ves esto. Que la guerra con tu señora por el mando a distancia la ganas y consigues poner otra cosa, poner… fútbol… Sin comentarios. Y no me digas eso de… “es que no echan otra cosa” o “está todo en publicidad”…

Telecinco quiso hacer una limpia en su programación quitando toda la bazofia que tenía empezando por el tomate. Al tomar esa decisión pasaron de ser la televisión más vista a la cuarta. Para recuperar la audiencia este verano han olvidado su “moralidad” y ponen telemierda a todas horas. Mañana, tarde y noche. Busco pareja, encuentro pareja, Sálvame, Sálvame de Luxe, La noria, la gloria…


Y Belén Esteban? Quién es esa tía? Por qué porculean tanto con ella? A quién le importa su vida? Por qué no nos dejan en paz?

Si, este es nuestro país. Belén Esteban es lo más importante que hay en la televisión ahora mismo. Telecinco y Antena 3 se reparten el prime time con su vida para liderar audiencias. Es ella o Lucía Lapiedra. Y con Lucía lo puedo entender (aún está la esperanza de que vuelva al porno), pero Belén… es desagradable de ver, de escuchar, de… todo.

Quizás tú precisamente ni lo veas, ni te importe, ni te nada. Pero este es tu país, en el que vives y del que te sientes orgulloso. Y somos lo que vemos o lo que es peor, vemos lo que somos. Vemos telebasura. Demandamos telebasura. Somos basura.

Y para completar la demagogia de este post la foto de hoy es de una modelo semidesnuda, porque ni siquiera nos gusta leer. Nos gusta ver fotos. Y si son de mujeres semidesnudas mejor. Por eso abrimos este blog.

Espero que os guste. Besos wapus.




lunes, 17 de agosto de 2009

Un día en las piscinas

En estos días casi todos estáis de vacaciones, acabáis de llegar o estáis apunto de marcharos.

Para los 4 que seguís currando como esclavos que sois os dejo unas fotos refrescantes de "un día en las piscinas".

Gracias a todos los modelos que sin su consentimiento aparecen a continuación.









viernes, 14 de agosto de 2009

Bolsas de plástico


El pasado mes de diciembre, el Gobierno aprobó el Plan Nacional Integrado de Residuos. Este Plan prevé la retirada progresiva de las bolsas de plástico de los establecimientos.
Esta es una medida bastante delicada y que según mi opinión le supondrá un importante coste electoral al PSOE.

Los datos son los siguientes:
  • En España se gastan anualmente unos 16.000 millones de unidades de bolsas comerciales no biodegradables, lo que supone unas cien mil toneladas de plástico. En número se entiende mejor 100.000.000 Kg de plástico.
  • Cada habitante dispone de una media de 238 bolsas, que tardarán en torno a 400 años en descomponerse.
  • Sólo un diez por ciento se recicla.
  • Con el uso de las bolsas reutilizables cada persona puede llegar a ahorrar más de 18.000 bolsas a lo largo de su vida. 18.000 bolsas que no acaban en vertederos o ensuciando el campo, o el mar, o …
Así visto parece claro, pero porque hasta ahora no se ha tomado? Por qué ningún gobierno ha llevado esta medida? Por qué la oposición no la exige?
No interesa, no queremos prescindir de ellas.

La razón es porque los humanos consideramos que las bolsas de plástico son un tesoro y las perseguimos y coleccionamos como si de oro se tratara. Nos encantan. Todos sufrimos el Síndrome de Diógenes con las bolsas. Hay gente que tiene montañas de bolsas, bolsas llenas de bolsas, habitaciones enteras de bolsas.

Pero lo que más nos gusta de las bolsas es que son gratis. Que no hay que pagar. Que puedes llevártelas por la patilla, incluso puedes robar algunas más si quieres aunque no las necesites.
Hay algunos establecimientos que actualmente te cobran por la adquisición de las bolsas. Tú sabes cuáles son? Yo tampoco. No he vuelto. Y seguro que no he sido el único que una vez en la caja con la compra de la semana me dicen que me quieren cobrar 5 pesetas por cada bolsa y decido dejar la compra tal cual y me piro sin nada… siendo gratis las bolsas por qué vas a pagar por ellas?

Carrefour ha iniciado una política de retirada de las bolsas de plástico adelantándose a la competencia. Tiene dos opciones. O retractarse o arruinarse. Ya lo veremos.

En resumen, creo que esta medida le pasará factura a Zapatero. A la gente le da igual el aborto, la unidad de España, los espías, la corrupción o lo que sea. Lo que los españoles quieren son bolsas de plástico. Y al pueblo hay que darle lo que el pueblo pide. Bolsas de plástico y fútbol. Pan y circo queremos. Si quieren que no preguntemos nada, que estemos tranquilos, lo mejor será que no nos lo quiten. Rajoy estamos en tus manos. Defiéndenos!!

Esta temática está ahora mismo en boca de todos, en las conversaciones de cada oficina, en los desayunos, en las reuniones familiares… Incluso los artistas de renombre se hacen eco de este importante problema. El famoso cantautor Kiko Tovar incluso ha compuesto una canción al respecto en la que nos explica la plástico-dependencia que tenemos y la sugestión que nos produce tener envueltas las cosas en plástico. Nos explica que cuánto mejor envuelto mejor va a ser, eso y que tuvo que recalificar alguna de sus habitaciones para poder colocar su plastideca.

No os mando la canción para no tener problema con la SGAE pero os dejo un enlace de la canción en el youtube y ya si eso que se pegue Kiko o Ramoncín con los de youtube:



Para los que queráis oír y ver la canción con algo más de calidad Kiko estará el miércoles 19 de Agosto de 2009 en Galileo. Si os vais a pasar avisar y vamos juntos.

Para el que diga este chico me suena, os comento que Kiko saltó a la fama con “No sé tu nombre”:


Y por último deciros que la foto de hoy está llena de pétalos sintéticos. De plástico. Detrás de los pétalos se intuye a nuestra amiga May. Y así viendo la foto … se me ocurren una de cosas con esos pétalos … me encantan los plásticos!!

martes, 11 de agosto de 2009

El loro de mi Suegra

Este verano me he quedado de canguro del loro de mi suegra. El loro es un Yaco de cola roja de unos 20 años de edad. Este tipo de loros tiene una esperanza de vida de unos 60 años y su principal cualidad es que pueden reproducir sonidos.

El loro de mi suegra no es menos que los de su especie y reproduce una gran cantidad de sonidos.
Reproduce frases muy cortas o palabras sueltas como: Tabú (es su nombre), “hola Tabú”, “adiós Tabú”, el nombre de “Paco” o el de “Agus” entre otros.

También tiene en su registro sonidos onomatopéyicos cómo diversos cantos de pájaros, ladridos de perros, carcajadas humanas, etc.

Y por último repite frases algo más complejas que ha odio o le han enseñado como por ejemplo:

“coge el paraguas que llueve”
“abre la puerta, que llaman”
“socorro policía, ladrones!!”
“que rica están las galletas!”
“cállate coño!”
Etc.

Y luego a veces el loro se lía un poco con su base de datos y lo mezcla todo y dice eso de:

“qué rico está el coño!”
“abre la puerta, ladrones”

Yo, ante tal variedad de posibilidades que ofrece el animal, he intentado que diga alguna parida marca de la casa, pero no es fácil. El loro sólo memoriza lo que le da la gana. Entonces alguna palabra (brota) que no quieres que repita se le queda memorizada como fuego y sin embargo otra que repites mil veces no la dice ni para atrás.

Total que me he puesto como objetivo que el loro repita las frases de los chicos de “Qué vida más triste”. Así que cuando me vaya a trabajar le voy a poner la serie en modo repeat para que termine diciendo las frases del tipo de:

“toma, toma!”
“flipa, flipa!”
“vaya lokurón!”
“tengo una liada!”

Y ya puestos en la misma cinta le voy a poner a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction diciendo eso de: “¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!”

Total que pa cuando venga mi suegra no va a conocer al loro, se lo voy a dejar nuevo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Pisa


Pisa, ciudad romana de la Toscana italiana. Esta ciudad es conocida mundialmente por el campanario inclinado de la catedral, o mejor dicho la torre de Pisa.

Esta torre tiene una altura aproximada de 55 metros y empezó a ejecutarse en el siglo XII. Debido a la escasa capacidad portante del terreno después de construir las 3 primeras plantas la torre se hundió 3 metros. La ejecución de la torre se detuvo 100 años por los conflictos bélicos de la época entre pisanos y estados vecinos. Ese parón evitó que la torre se derrumbara al dar al terreno el tiempo necesario para su asentamiento.

Un siglo después se terminó la torre que ha seguido aumentando su inclinación hasta finales del siglo XX. Actualmente su inclinación es de 4° y de 3,9 m en vertical.

En la foto el Pulpito del Baptisterio en primer lugar, el Duomo y la Torre de Pisa.

Espero que os guste


jueves, 6 de agosto de 2009

Sistema monetario de EEUU

Para hoy empiezo con una foto de Xonia para endulzar el blog.

Hoy quiero hablar del sistema monetario norteamericano. El cambio euro/dólar actualmente está a 1,43, unos 70 céntimos de euro.

Partiendo de eso los yanquis tienen billetes y monedas para comerciar como en el resto de países. Sin embargo la moneda usual más grande que tienen es de 25 centavos de dólar. Es decir 17,5 céntimos de € o mayormente 29 pesetas. Una p.m. que si se te pierde no la echas de menos.

En el 2002 entró el € con las nuevas monedas de hasta 2€. La moneda más grande europea es 10 veces más grande que la norteamericana. Cuando la peseta dejó de existir en 2002 teníamos una moneda que valía 500 de las antiguas, o lo que es lo mismo 17 veces más que la moneda yanqui.

Además para complementar la colección tienen monedas de hasta un centavo de dólar. Una mísera peseta!!!

En resumen las monedas en EEUU no valen para nada. No tienen prácticamente valor. Debería ser un artículo en desuso.

En otros países utilizan sólo los billetes, sin embargo en EEUU su sistema no les deja hacerlo.

Diversos sistemas de recaudación sólo funcionan con monedas y no aceptan billetes. Lo cuál como cada moneda vale tan poco te obliga a disponer una colección de ellas.

En New York el precio del billete de bus es de 2,25€. Muchos de ellos sólo aceptan monedas y no te dan cambio. Debes llevar 9 monedas sino tiene un billete pre-comprado.

Muchos peajes sólo aceptan monedas.

Los parquímetros también funcionan con monedas de 25. Cómo quieras dejarlo algo más de 5 minutos necesitas una saca para llevar las monedas necesarias.

No voy a entrar en la valoración de lo bonitas o no que son las monedas

Con los billetes no mejora la cosa. Su billete más pequeño es de 1 dólar. Es decir su billete más pequeño exactamente vale 70 céntimo de €, unas 116 pesetas.

Luego tienen billetes usuales hasta 100 dólares. 70 €.

Todos los billetes tienen el mismo tamaño y la misma tonalidad de color. El billete de 1$ no se diferencia en tamaño ni color del de 100 $ sólo en la figura. Lo cual si tienes un fajo de billetes debes separar los billetes para poder contar la cantidad que dispones.

En resumen, el país que conozco que peor montado lo tiene.

Y tú que opinas?


miércoles, 5 de agosto de 2009

Miami


Hola jóvenes, qué tal todo?

Para hoy una foto de Miami hecha desde Miami Beach. Miami es la segunda ciudad más grande de Florida con un clima tropical. En invierno 20ºC. En verano 35º y 90% de humedad ... un locurón.

A las 9 de la mañana ya no puedes parar del calor. El aire acondicionado es imprescindible.
Si a las 10 de la mañana decides ir a la playa el agua del mar quema. Si, el agua del mar está a una temperatura sensiblemente superior a la corporal. La sensación al entrar al agua es de calor en vez de refrescar el agua del mar calienta.

Casi todos conocéis ya las fiestas de Miami, así que yo os contaré otras cosas curiosas de allí.

Allí si es legal llevar armas y no como en New York, así que en Miami no sólo los delincuentes llevan armas. El panadero las lleva y el de la gasolinera, incluso la viejita que ayudas a cruzar el semáforo… como para no ayudarla.
Es ilegal hacer topless femenino

No tienen parte estatal del IRPF. Lo cuál pagan menos, por lo tanto los servicios públicos son incluso peores que en el resto de estados. El transporte público es un término en desuso en ese estado.

En calles de dos carriles con doble sentido de circulación es ilegal aparcar en dirección contraria. Como en el resto del mundo. Pero allí si te multan.

El aparcamiento de disuasión está en toda la ciudad. Lo cuál lo único que disuade es de comprarse un vehículo. Cómo carece de sentido público y es simplemente un sistema recaudatorio no tienen límite de 2 horas, sino de 8 ... lo normal.
Otro día más wapus. Besos