miércoles, 30 de septiembre de 2009

Espejito, espejito

Espejito, espejito, ¿quién es la más wapa?

lunes, 28 de septiembre de 2009

El inventor del trabajo

Hoy es lunes y los lunes son maravillosos, porque vuelves a madrugar e ir al trabajo a que te exploten y salir a las mil por cuatro duros y no tener vida social y... Un locurón.

Llevaba tiempo preguntándome a quién debía dar las gracias por esta maravilla. Miguel Ángel el otro día me regaló esta foto obtenida de un lugar de culto de los que al parecer es asiduo. Después de este descubrimiento ya sé a quién debo agradecérselo. He pensado en hacer un donativo, aunque luego este dinero todos sabemos dónde va… condones para los curas. Aunque luego dirán que sólo era para droga,que no es homosexual ni violan niños como el concejal de Mallorca y seguirán dándonos lecciones de moralidad y seguirán rechazando celebrar bodas homosexuales.

Por otro lado, en el ámbito diario, el viernes anunciaron la subida del salario a los funcionarios. La subida es de un 0,3% en las nóminas de este colectivo tan favorecido por los sociatas para ganarles el voto. Contando que el 70% de los funcionarios son mileuristas la subida será de 3 EURAZOS por cada funcionario. Tres EURAZOS que todos los que gracias a Dios trabajáis debéis pagar a estos vagos y maleantes. Esos 3 EURAZOS Zapatero os los robará de vuestro IRPF, del IVA y de vete tú a saber qué más.

Durante 15 años los funcionarios han perdido un 20% de poder adquisitivo gracias a las subidas de salario por debajo de la inflación. Sin embargo seguro que se venden por 3 EURAZOS y nos vuelven a dejar en bragas con el mismo personaje otros 4 años.

Y lo más llamativo de todo es la medida que ha lanzado el PSOE el viernes pasado. Una medida de despiste perfectamente orquestada para que no hablemos de esto. Que es lo que nos importa. Las perras.

El PSOE ha conseguido colar a las hijas de Zapatero en la Casa Blanca vestidas de góticas. Es una medida perfectamente estudiada para que nadie hable de cómo compran a los funcionarios, de cómo subirán los impuestos, ni de cómo bajarán los sueldos de los demás ciudadanos de bien. Convencer a las hijas de Zapatero no ha sido fácil, pero el resultado ha sido devastador. Un Madrid-Barça no habría completado este pan y circo de forma tan satisfactoria.

Cuando gobiernen los míos y me pidan que me disfrace de gótico para ir a ver al presidente de Estados Unidos lo haré de Dark Vader y así no tendrán que taparme la cara para que no se rían de mí en clase.

Y tú de qué te disfrazarías si fueras a la Casa Blanca?






viernes, 25 de septiembre de 2009

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está situada al final del antiguo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en 1957.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto de edificaciones singulares que fueron diseñadas por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurada el 16 de abril de 1998 con la apertura de L'Hemisfèric (el Hemisférico). El último gran componente, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue presentado en sociedad el 9 de octubre de 2005.

La foto de hoy es un detalle del L'Hemisfèric, al fondo se aprecia el Palacio de las Artes. El motivo de la iluminación es la celebración de la boda de David Albelda, capitán del Valencia F.C.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

23 de Septiembre

Hoy también se cumple el aniversario de la muerte de Pablo Neruda. No tanto por Pablo, sino por lo que me toca estoy algo más triste, más apagado.

Os dejo un poema que me gusta:

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo."

Para los que no os guste leer os lo dejo en video que es más cómodo.


martes, 22 de septiembre de 2009

Mal de Alzheimer

Ayer día 21 de Septiembre se celebró el día internacional del mal de Alzheimer. Todos conocéis bien esta enfermedad por las noticias, pero como soy un poco pesado os la voy a contar de nuevo.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que hace que las neuronas se atrofien y se terminen muriendo. La probabilidad de tener esta enfermedad aumenta con la edad y con el sexo. Con el género sexual quiero decir, si eres mujer tienes más probabilidad de contagiarla. Actualmente afecta a 35 millones de personas en todo el mundo. Se estima que para 2050 afecta a 150 millones de personas.

Esta enfermedad empieza con una pequeña pérdida de memoria a corto plazo. El siguiente paso es una pérdida de memoria a un intervalo de tiempo superior. Posteriormente dejan de reconocer a familiares cercanos o los confunden. En esa etapa no reconocen su propia casa ni su tiempo presente, pueden incluso renunciar a su edad y pensar que la imagen que se proyecta en un espejo es la de un anciano y no la suya. Piensan que ellos no pueden ser.

Con esta enfermedad el paciente olvida quien es. Va borrando todo, formateándolo todo. Se termina convirtiendo en un niño. Pierde toda destreza muscular y olvida hasta ejecutar actividades básicas.

Esta enfermedad la suele tener tu madre que poco a poco se hace torpe y se olvida de cosas tontas y luego se olvida de que ha comido y más tarde de si ha comido. Tu madre poco a poco se olvida de algo que haya pasado hace más de 5 minutos y puedes contarle una y otra vez el mismo chiste durante horas y si es un poco largo nunca lo cogerá. A los pocos años tu madre se olvida de quién eres o con un poco de suerte te confunde con su hermano o con su marido. Y poco a poco se termina apagando.

Hoy quiero dar un fuerte abrazo a los familiares que la viven y que la sufren a diario.

Os dejo un video que a mí me gusta mucho.


viernes, 18 de septiembre de 2009

La bolsa no tiene crisis

Esto es la continuación de Soluciones a la crisis

Antes de nada voy a recordar que el Ibex está en 11.800 puntos y desde los mínimos de Marzo (6.710) ha subido un 76%, pero que su valoración es un 26 % más baja que justo antes de empezar la crisis (16.000).

Pues según mi humilde impresión creo que los mercados se van a dar la vuelta más pronto que tarde y van a caer con bastante fuerza con paradas intermedias en las proximidades de los 10.000 y los 8.700 puntos. Allí veremos si pasan a testear los mínimos de Marzo y si como dicen los seguidores de las Ondas de Elliot el SP&500 bajará a 450 y el Ibex a los 4000 puntos.

Esta bajada tan importante de los mercados se justifica desde el análisis técnico al no haber superado los mercados los niveles de Fibonacci del 61.8% de la caída previa. Pero además por fundamentales. El gráfico que adjunto compara la evolución histórica del SP&500 con el PER medio de las empresas que lo componen.

El SP&500 recoge las 500 empresas con más capitalización bursátil que cotizan en EEUU, es decir las empresas más grandes. El PER es la relación que existe entre los beneficios de una empresa y la capitalización de la misma (lo que vale en bolsa). La relación es número de acciones por valor nominal (el precio al que cotiza la acción) divido entre los beneficios. Cuánto más pequeño es el PER más altos son los beneficios y cuánto más grande son menores beneficios. El PER depende del tipo de empresa del tiempo del mercado y demás, pero puede variar entre 10 y 20 veces. La media histórica es 17. En el gráfico vemos que actualmente el PER medio del SP&500 es de 137. Es decir el SP&500 está al menos 8 veces más caro de lo que debería. Por lo tanto debería bajar para cumplir la media histórica a los 130.

Este gráfico da miedo como se dé la vuelta. La bolsa ha subido de forma vertical mientras los beneficios de las empresas han caído de forma exponencial. Es probable que parte de la cuenta de los resultados haya sido perjudicada por mandar a la partida de pérdidas activos de dudoso cobro. Quizás la bolsa descuente que esa partida la deben cobrar y los beneficios se multipliquen. Quizás… Claro que quizás no.

Lo veremos.

En la foto se aprecia a Vanesa estudiando todo lo que hoy os cuento. La deflación, el desempleo, la bolsa... Ya casi se lo sabe todo.

Soluciones a la crisis

Las soluciones a la crisis es la continuación a La crisis I

Y mientras el G-20 ha intentado poner a todos los países de acuerdo para sincronizar las medidas a tomar. Zapatero ha hecho lo mismo que el resto de países del G-20. Asegurar el sistema bancario, endeudarse y hacer gasto útil o no pero que genere empleo. El objetivo principal es reactivar la economía con esas medidas. Y que a partir de finales del año que viene la inversión privada coja el relevo y realce el país y la economía mundial.

Estas medidas se han tomado no porque esté Zapatero. Rajoy hubiera hecho lo mismo, incluso Cayo Lara las hubiera adoptado, eso sí después de aprobar la tercera república que parece el principal objetivo de este grupo parlamentario.

Estas medidas se han tomado porque el G-20 lo acordó así y todos los expertos del mundo consideraron que era la mejor medida. Todos los países de izquierdas o derechas lo han seguido, todos los dirigentes mundiales han tomado las mismas medidas. Sarkozy, Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Obama, incluso Gordon Brown han hecho lo mismo. Los partidos que estando en la oposición dicen que no lo harían mienten. Engañan al pueblo. Sólo quieren rédito electoral. Son cobardes y poco patriotas. Y si los que gobiernan estuvieran en la oposición harían lo mismo. Demagogia es lo que harían.

Y Zapatero es un dirigente más, de izquierdas o de derechas aún no lo tengo claro, pero que hace lo mismo que los demás sí. Cabe un pequeño/gran pero sobre su política. Algo de improvisación y de poca claridad en las medidas a adoptar. Tienen miedo de las consecuencias electorales de sus decisiones y piensan como políticos, no como dirigentes. El país eso lo resiente y lo castigará.

Partiendo de eso toda la recuperación a corto plazo viene condicionada por la reactivación de la inversión privada (consumo privado). Esta está proyectada para finales del año que viene. Hasta llegar allí la hoja de ruta dice endeudarse y subir impuestos para aumentar la recaudación debido al descenso en la recolecta por el descenso de la actividad.

Los impuestos al patrimonio y las rentas más altas no se pueden subir tanto como algunos quisiéramos ya que podría provocar la fuga. Subir el IRPF a las más bajas disminuiría el poder adquisitivo a la mayoría y resentiría la economía. En resumen joder a las clases medias. Zapatero ha dicho que va a subir los impuestos, pero que esta subida dejará unos impuestos inferiores a los que dejó el PP cuando aún estaba gobernando. Lleva 2 semanas diciendo esto, pero aún no ha especificado ni cómo ni cuánto va a subir… improvisación…y cómo es menos que lo que hacía el otro ya estoy a salvo, no? Pues NO!

Con todo y con eso hay 4 millones de parados oficiales que aumentarán los próximos meses cuando se vayan terminando las obras del plan E. La mayor parte de esos puestos están relacionados con el sector de la construcción y en especial de la edificación. Pero la edificación no se va a reactivar el año que viene ni el siguiente.

El stock de viviendas nuevas sin vender en España es el mismo que en EEUU. Pero Estados Unidos es 7 veces más grande que España. Además en España existen actualmente 26 millones de viviendas construidas, de las cuales se estima que están vacías aproximadamente 5 millones de ellas. De esas 5 millones de casas 1,4 millones de casas son viviendas nuevas en Stock. En España el consumo medio de viviendas se estima en 250.000 viviendas por año, es decir para reducir ese stock deberían pasar 6 años sin que construyeran más viviendas. Eso sí, siempre y cuando la demanda de viviendas nuevas no decaiga (altamente probable). En resumen que sobran. Que sobran muchas. Y que antes se necesita un reajuste dramático en los precios.

Mientras tanto todos estos parados no encuentran o no quieren encontrar trabajo. Cobran paro y siguen con su vida un poco más apretada. Siguen consumiendo y con eso reactivando la economía o al menos aguantando un poco la debacle. La mitad de ellos se quedó en paro en Julio de 2008. En Julio de 2010 habrán pasado 2 años que es el paro máximo que de momento dan. En ese momento 2 millones de personas como mucho cobrarán los famosos 420€. Una cantidad con la que no se vive. Una cantidad con la que no se paga la hipoteca. Una cantidad que te obliga a vender o malvender la casa e irte a vivir de alquiler, o a compartir casa o acoplarte con la familia…

Seis meses después esa gente no tendrá ni 420€ de ayuda. En ese momento y si no hay un cambio drástico la economía se resentirá bastante. Dos millones de personas dejarán de gastar. De ir de compras, de ir a la peluquería, de ir de bares. Y entonces aumentará el paro, pero en ese momento probablemente ni buscando haya empleo. En ese momento bastante gente se deshará de sus viviendas por no poder pagarlas. Al aumentar tanto la oferta y decrecer la demanda el precio se desplomará.

Y más tarde acompañado de la recuperación económica global, de las cuantiosas inyecciones de liquidez de los bancos centrales y la subida del petróleo se disparará la inflación y por tanto los tipos de interés. Varios analistas hablan de que los tipos en unos 5 años rondarán el 8% pudiendo llegar incluso al 12%.

Según eso el que compre ahora una casa puede lamentarse bastante cuando dentro de dos años esta cueste un 40% menos y si encima la coge algo justo y los tipos suben al 8% puede haber bastantes sustos. Y un 8% es mucho, pero más es el 20% que se pagó en Agosto de 1983 en España o el 14% que alcanzó de media el G-7. Sin contar que existe la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo que hoy se tienen por seguros.

Y todo esto tiene una repercusión en bolsa que voy a detallar:

En la foto una vivienda de Quinta do Lago en Portugal. Al dueño de la casa se la zumba la crisis

La crisis I

La semana pasada hubo un pleno del Congreso de los Diputados dedicado exclusivamente a la economía. Como podéis imaginar existieron ligeras discrepancias. Al parecer Zapatero comentó que piensa que ya estamos saliendo de la crisis. Brotes verdes. Nadie ve,esos brotes ,pero brotes verdes dice hay. Rajoy sin embargo tenía una visión más catastrofista acerca del fin del mundo y de España en particular en manos socialistas. Otro que hila fino.

El día siguiente Zapatero se reunió con Silvio Berlusconi para comentarle su teoría acerca de la salida de la crisis. Silvio sin embargo le dijo que ya habían salido de la crisis… Cada uno con lo suyo… ¿Qué brotes fumarán estos?

Yo sin embargo desde mi humilde, manipulado y equivocado punto de vista tengo una teoría diferente y la voy a exponer aquí para poder recordarla una y otra vez si es que acierto.

Como todos sabéis aunque algunos nos quieran engañar España entró en la crisis un año después que el resto de países. La crisis empezó en Agosto de 2007 con algunas entidades hipotecarias con importantes problemas como el Northern Rock inglés. Sin embargo en España la crisis no llegó hasta Agosto de 2008.

Los políticos en Enero de 2008 y debido a la cercanía electoral unos vendían que ya estábamos en crisis otros decían que la palabra crisis no existía. La realidad es que hasta Julio de 2008 los índices de revisión de precios eran positivos, a partir de ese mes se desplomaron todos. Incluso el IPC que pasó de +5.5 a -1.4 en un solo año. La realidad es que el paro en Junio de 2008 era de 2 millones y 6 meses después fue de 4 millones.

La realidad es que el número de nuevas viviendas iniciadas cayó en picado un año después que el resto de países.

Por lo tanto está claro que empezamos la crisis un año después y que al menos terminaremos un año después que el resto. Digo al menos porque debido a la gran dependencia del ladrillo probablemente nos recuperaremos más tarde que el resto de países.

Y todos los países de medio mundo han tomado sus medidas para solucionar la crisis.

En la foto los brotes verdes.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Quisiera poder abrazarte

"Quisiera poder abrazarte y pensar que eres tú, que son tus labios los que beso, que es en tus ojos dónde me pierdo, que son tus caricias las que me envuelven, que es tu sonrisa la que me enamora, que… Pero no es así, porque no eres tú, es otra mujer la que sacia mi ansiedad de amar (amarte). Ella disfruta de mis manjares, bebe de mis labios y se abriga con mi piel. Es otra, nunca eres tú y se que cuando llegue el final será tu sonrisa la que recuerde, serán tus caricias las que añore y será mi corazón el que llore.

Ha pasado mucho tiempo, he ido de flor en flor, de colmena en colmena y de cama en cama, con la esperanza de concebir uno de tus suspiros. Con la ilusión de terminar mi búsqueda. Con el sueño de que me entregues tu vida, como yo te la entrego, y abrazarnos y besarnos hasta que se confunda nuestra piel, hasta que tu sonrisa forme parte de mis labios, hasta que los ángeles se emocionen, hasta que se caigan las estrellas, hasta que lloren de envidia las estatuas, hasta tocar el cielo con las manos, hasta que arda en tu boca o mejor… hasta el infinito."

Esta semana se cumplen 10 años desde que escribí estas palabras y por eso hoy quería recordarlas.

En la foto aparece Xonia en un autorretrato del 2002 con cámara analógica.

Espero que os guste. Besos

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cayos de la Florida

Hoy quiero hablaros de los Cayos de la Florida:
Los Cayos comienzan 25 Km al sur de Miami y es un conjunto de unas 1700 islas formando un archipiélago de 320 km de longitud en forma de arco. Las islas las han ido uniendo por puentes sucesivamente hasta conectar la línea principal. Cuba se queda apenas a 150 km en el punto más cercano.

En este paraíso viven aproximadamente unos 80.000 ricos distribuidos por sus islas. Muchas de ellas unifamiliares. Desde el extremo (Key West) en coche sin atasco se tardan 3 horas y media a Miami ... pa unas prisas…

Os dejo varias fotos a ver si os gustan. Para mí ni que decir tiene que mucho más que Miami Beach

lunes, 7 de septiembre de 2009

Yo te ayudo a ti y tú me ayudas a mí

Hoy quiero hablaros de la última medida que va a aplicar nuestro “querido” gobierno para aliviar la crisis. Yo a esta última medida la llamo “quid pro quo”. Algo por algo. Yo te ayudo a ti y tú me ayudas a mí.

Los datos no están claros porque van cambiando la medida a petición de sindicatos, oposición, etc. Pero básicamente es lo siguiente: Dar unos 400 € a cada persona que se le acabe el paro durante un máximo de unos 6 meses. Los condicionantes son acabar el paro antes de una fecha por determinar, que el ingreso de la unidad familiar sea menor al 75% del salario mínimo y “suscribir un compromiso de participación en itinerarios activos de inserción”. Pero todo es algo confuso aún.

El gobierno lo vende como una medida para ayudar a los más necesitados que no encuentran trabajo. Dicen que es una medida social para tiempos de crisis y que costará 100 millones de € por mes de aplicación.

Los sindicatos y los rojillos dicen que es buena medida y presionan para que se incremente la medida en duración y cuantía.

La oposición de derechas no sabe qué hacer ni qué decir. La medida no le gusta nada. La detestan. Pero es políticamente incorrecto decirlo. No pueden. Les costaría demasiados votos. Es como las bodas homosexuales. Si fuera por ellos los llevarían a todos a la hoguera como si estuviéramos todavía en la inquisición. Pero no pueden. No se atreven a decir que cuando gobiernen volverán a restringir los derechos a esos maricones de mierda.

Y mientras tanto para que vale esta medida? Principalmente para gastar 100 millones de € al mes, darle 4 duros a alguien para que aumente el consumo y… y… se borren del computo oficial de parados. Yo te doy 400€ y tú te apuntas en un gili-curso y de paso te quitas de las listas del paro. Yo te ayudo a ti y tú me ayudas a mí. Se maquillan las estadísticas y se mejora el rédito electoral. Cabrones!!

Si la hipoteca media son unos 1000€, la luz, el agua y si encimas quieres comer… Los 400 € se los podrían meter por el culo, pero si a la vez trabajas en negro la cosa cambia. Es decir esta medida fomenta que la gente se busque la vida sin contrato y sigan cobrando esta ayuda.

No hay que dar ayudas. Hay que dar trabajo y hay que perseguir al que trabaja sin contrato y cobra ayudas. Hay que perseguir a ese que nos roba a todos. Si seguimos así se va todo el sistema por el retrete. Hay demasiada gente que piensa que cobrar el paro es un derecho/obligación y que les pertenece y que lo deben agotar antes de buscar trabajo de nuevo. Pero eso no es así. Si todos lo hiciéramos nos deberían retener al menos un 30% más a cada uno, pero entonces en vez de mil-euristas seríamos setecientos-euristas. Y eso mola menos.

En resumen, yo te ayudo a ti y tú me ayudas a mí. Yo te regalo una foto a lo American Beauty y tú me das tu opinión de este post. Ya me dirás.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Niagara Falls

Las cataratas del Niágara son una de las 3 cataratas más importes del mundo. Estas se encuentran situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Las imágenes lo dicen todo. Como único dato os diré que la altura del salto es de unos 52 metros.
Para los girufos turistas que deseen visitar las cataratas la mejor forma si estás visitando NYC es coger un vuelo interno a Buffalo (80$) y desde allí un autobús. El tiempo total del trayecto ronda las dos horas de ida y otras dos de vuelta.

Espero que os guste