sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Kiwi o naranja?

Xonia siempre prefirió la foto de la naranja. Yo prefiero la del Kiwi.

En una encuesta del facebook ganó el kiwi. Tú que opinas?

viernes, 18 de diciembre de 2009

La ley ómnibus y ley del aborto

Con el único objetivo de polemizar hoy quiero hablaros de la aprobación de dos leyes. Además quiero que las comentéis vosotros, que lo hacéis mucho mejor que yo.

La ley ómnibus principalmente afecta al sector del taxi. Al parecer se pretende con esta ley potenciar el transporte privado y aumentar así la competitividad.El sector del taxi afirma que la reforma legal va a provocar “intrusismo y desprofesionalización”. Yo hasta ahora no sabía que uno necesitara un talento especial o unos reflejos sobrehumanos para conducir un coche con pasajeros en una ciudad española; desde el invento del GPS, no creo que ni haga falta conocer la ciudad demasiado. Me sorprende un poco que me digan que liberalizar el sector va a provocar que de golpe todos los taxis de España se conviertan en máquinas letales.

Con esta ley se desbloquea el oligopolio actual. Pero algunos esto no les gusta e intentan parar el país como si pilotos de Renfe o Iberia fueran.

Las licencias de taxi se repartieron hace años y actualmente se compra-venden en un mercado negro en el que se puede llegar a pagar hasta 200.000€. La aprobación de esa ley haría que estas licencias se devaluaran. Y algunos pequeños especuladores que tengan 10 ó 100 licencias quizás estén maldiciendo en arameo.

Con esta ley se liberalizará el sector y habrá más empresas dedicadas al transporte. Una medida para favorecer la creación de empresas, aumentar la competencia, mejorar calidad, disminuir precios… Una medida claramente de derechas. Sin embargo la promueve el PSOE y está en contra el PP. Hacen demagogia los dos? Cambiaron los papeles?

Dime qué opinas para saber que puedo opinar yo.

La ley del aborto se ha aprobado con amplia mayoría por 194 diputados a favor frente a 147 en contra. Al parecer no se esperaba que la mayoría fuera tan amplia, pero “supuestamente” unos diputados de derecha y extrema derecha se equivocaron a la hora de marcar la votación que les había dictado su partido.

Esta ley nos iguala con el resto de los países de la unión europea, establece unos plazos para poder interrumpir la gestación y devuelve la edad de decisión a los 16 años tal y como estaba en 2002.

Yo no quiero entrar en debatir si es legal o no que una niña de 15 años tenga un hijo. Si es legal que ella tenga la decisión de tenerlo o si es legal que algún padre o tutor legal pueda obligarla a hacerlo. No quiero entrar en decidir si una niña destrozará su vida y la de su hijo si lo trae a la vida con esa edad.

Considero que es más preocupante que algunos sectores de la sociedad aún consideren que la mujer nunca debería tomar decisiones sobre ella misma. Que esas decisiones las debería tomar el padre hasta que pueda tomarlas el marido. Como Dios manda. Como en la edad media.
Esos mismos sectores son los que consideran el aborto como un asesinato, incluso la masturbación. No acostarte esta noche con tu señora también lo es, porque dejas de tener un hijo.

Y el padre que viola durante 20 años a su hija 3.000 veces y tiene 7 hijos con ella... eso son 2.993 asesinatos. Pero a este se le perdona, porque ha tenido 7 hijos y además se confiesa.

Y el párroco que no hace el amor con todas sus feligresas... un asesino múltiple.

Yo aunque hago demagogia también comparto su teoría. Es mejor prohibir el aborto y hacerlo como se hacía ahora. Los pobres que se jodan y arruinen su vida y las clases honestas que manden a la niña a Londres a solucionar el problema como se ha hecho toda la vida.

El Partido Popular en 2 años podría cambiar la ley. Sin embargo la ha recurrido al Constitucional para que les haga el trabajo sucio y no tener que desgastarse cuando gobiernen.

Y tú qué opinas?
Perdonar el ladrillo, pero la culpa es de Zapatero que aprueba las leyes de dos en dos.

martes, 8 de diciembre de 2009

Vaticano

Hoy quiero hablaros del Vaticano. El país con más poder del mundo. Con tan sólo 900 habitantes censados es capaz de dirigir la conciencia de más de 1.700 millones de cristianos. Y con dirigir el alma quiero decir sus opiniones, sus voluntades, sus actos...
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica. El Jefe de Estado es el Papa por dedocracia, ya que el sistema de gobierno es la monarquía electiva y absoluta. No les valía la monarquía normal pues no reconocen a los vástagos.El Vaticano tiene la renta per-capita más alta del mundo. Sus ingresos fundamentalmente los obtiene del chantaje emocional a los feligreses (dinero por salvación) y de los museos vaticanos dónde se pueden encontrar importantes obras de arte conseguidas de las donaciones de particulares (indulgencias), la explotación de esclavos, el robo o incluso la adquisición de algunas de ellas.

Entre las obras más importantes de los museos Vaticanos se encuentran la Capilla Sixtina y la Piedad de Miguel Ángel.
El valor de los tesoros del Vaticano es incalculable. Algunas organizaciones creen estos tesoros que podrían alimentar durante varios siglos a toda África. Claro, que eso quizás no les interese. La iglesia predica, no aplica.El Vaticano es uno de dos países europeos (el otro es Bielorrusia) que no ha firmado la Convención Europea de Derechos Humanos. Eso explica por ejemplo que en tan singular país no exista el derecho a la confidencialidad de las comunicaciones telefónicas o de otro tipo.
Más difícil de explicar es que se declarara neutral en la segunda guerra mundial y que se haya mantenido al margen en las demás guerras. Dedican sus esfuerzos a otras causas. Como a esconder a sus curas pedófilos o a convencernos de follar sin condón, con la única intención de expandir la pandemia del SIDA que afecta ya a 40 millones de personas. Eso sí, todos los infectados son gracias a Dios.
Se me olvidaba deciros. Si vais de viaje a Roma, la zona más importante de prostitución se encuentra al lado de Vaticano.

Espero haber polemizado lo suficiente.

Un saludo