miércoles, 6 de enero de 2010

Madrid iluminado en Navidad

Como todos los años Madrid se ha vestido de gala para recibir las fiestas navideñas. El motivo de tantas luces no tiene nada que ver con la festividad, con motivos religiosos o de cualquier índole. La ciudad se llena de luces porque estas aumentan el consumo. Y eso es lo que quieren los políticos que gastemos, porque si gastamos no preguntamos. Pan y circo.

Zapatero está estudiando sacar una ley para que las luces las dejen puestas hasta Julio, mes en el que todos los españolitos nos vamos a la playa. Seis meses mirando las luces y luego al sol, otra vez las luces y ha pasado un año y nadie ha preguntado nada. Pan y circo. Nadie pregunta por la crisis, por la subida de impuestos. Por nada.

Otros, sin embargo, se les llena la boca al decir que no van a subir los impuestos. Y no lo hacen. Bajan las prestaciones en todos los servicios públicos, y no lo dicen. Pero sobre todo, cuando todos estamos mirando las luces de navidad, deciden subir un 21,6% el billete del metro!!!
Pan, circo y seguir atracando a los mismos. Y lo que es peor, decir lo contrario.

Y en las fotos podemos ver edificios singulares de Madrid:

La fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, a partir de un diseño de Ventura Rodríguez.
El Real Madrid celebra en esta fuente sus títulos.

Fuente en Paseo de Recoletos, frente al museo del Prado

El hotel Ritz, construido a entre 1908 y 1910 por orden de Alfonso XIII, fue el primer hotel de lujo en Madrid.
-->
El museo del Prado, es uno de los museos más importantes del mundo. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar las colecciones de autores tan importantes como El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco.
Las habituales limitaciones de espacio explican que el museo exhiba una selección de obras de máxima calidad (unas 900 pinturas), del total de 7.800 que tiene en su inventario, y que por ello sea definido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado».

La Iglesia de San Jerónimo «el Real», conocido popularmente como «Los Jerónimos», actualmente incorporado al Museo del Prado como parte de la ampliación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Árbol en la Plaza de Atocha
La Fuente de Neptuno ocupa el centro de la plaza de Cánovas del Castillo, en la ciudad española de Madrid. Fue diseñada por Ventura Rodríguez en el año 1782, y realizada entre 1780 y 1784 por Juan Pascual de Mena. Es de mármol blanco.

Cuando ocasionalmente el At. de Madrid no pierde un partido van allí para celebrarlo.


La Puerta de Alcalá fue mandada construir por el rey Carlos III y es obra del arquitecto Francesco Sabatini.

Plaza Cibeles
Esta enredadera gigante está en el Paseo de Recoletos.

La Calle Preciados es la calle comercial más cara de España y ocupa el decimotercer puesto de las calles del mundo donde es más caro el alquiler.

El Hotel Palace
Árbol de la Puerta del Sol



4 comentarios:

DavidF dijo...

Impresionante reportaje grafico, y mejor aun las reflexiones. Enhorabuena

Sole Felloza dijo...

Preciosas fotografías! Ya quisiera yo saber ese manejo de las luces por la noche!
http://soledadfelloza.com/la-caja

Miguel Ángel dijo...

¡Buen año a todos!. Que os traiga libertad para ser como sois, y para luego expresarlo sin reparos. Eso puede ser lo fundamental.
Las fotos que más me impactan son la frontal del Museo del Prado, las dos menos obvias de la Puerta de Alcalá ( ella por si misma horrorosa, demolible, aunque no debió demolerse antes de hacer la foto, porque así contribuyó a ella )y la del adorno de la Puerta de El Sol. Y a vosotros ¿qué os parecen, aparte de malas?
Migeul Ángel.

Administrador dijo...

Muy buenas fotos, la verdad es que ha sido un descubrimiento, hay que ver lo que se puede hacer con la imaginación y una buena idea,Fantastico!!!!

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!