martes, 13 de abril de 2010

Amsterdam de noche

Buenos días jóvenes, al final nos fuimos a Amsterdam en Sema Santa.

Siguiendo el consejo de Miguel Ángel voy a mandaros las fotos en 3 entregas y así me da para extenderme más y desvariar varios días.

Empezaremos por "Amsterdam de noche", que tengo menos fotos y acabaré antes.

La primera foto es de unas casas reflejadas en el río Amstel.

Aquí vemos el Nieuwmarkt o Nuevo Mercado.

Y en esta el reloj que marca uno de los extremo del mercado de las flores.

Holanda nos sorprendió, porque más de la mitad de la población no está vinculada a ninguna religión/secta. Por tanto la semana santa es un lugar tranquilo en el que no toman las calles manifestaciones de encapuchados.
Y eso es de agradecer cuando visitas una ciudad.

Pero sobre todo Amsterdam es famoso por los Coffe Shops y el Barrio Rojo (Red Light District).

Los Coffeeshop son locales que se asemejan a un bar, con sillas, mesas, baños, camareros... Hasta ahí todo normal, sólo que no venden alcohol y en su interior no se puede fumar tabaco. Eso sí, a tu disposición tienes marihuana, hachís, setas mágicas… y esto si te lo puedes fumar… Es que no les gusta mezclar…

El barrio rojo quizás sea lo más famoso de Amsterdam. Entre calles y canales conviven vecinos “normales” con casas burdeles. Desde 1200 se empezó a desarrollar la prostitución en la Zona Roja, pero fue en 1800 cuando las mujeres empezaron a ofrecerse en las vitrinas como si de un mercado se tratara.
Otro dato interesante de Holanda es que actualmente es el país de la Unión Europea con menor tasa de paro según estadísticas oficiales. Sólo tienen un 4% de parados. España es el segundo peor con el 18%, por delante sólo de Letonia con el 22%.

Y viendo que la legalización de putas y porros reduce las tasas de paro voy a dar otro dato:

En España se mueven entre 35.000 y 40.000 millones de euros entre la prostitución y las drogas prohibidas. Y sólo en el sector de la prostitución hay entre 80.000 y 400.000 trabajadores.

Además añado que el gobierno va a subir el IVA del 16% al 18% en el tipo general y del 7% al 8% en el reducido. Con eso espera recaudar 1.900 millones de euros.

Y si todos estos datos los mezclas en una mente degenerada como la mía el resultado es el siguiente:

Si en Holanda funciona, ¿por qué aquí no?

Si de 40.000 millones de euros recaudas el 35% salen 14.000 millones de euros. Es decir 7 veces más que con la subida del IVA.
Si se legalizaran las drogas y la prostitución para la misma recaudación que prevé el gobierno el IVA en el tipo general se quedaría en sólo el 10% y el reducido ya no sería necesario. Es decir un 6% menos y no un 2% más en el general como pretenden. Sin hablar de las 400.000 putas que ya no estarían en el paro. Y no quiero mentar que nos podríamos jubilar antes en vez de más tarde…

En resumen, Holanda es un país ateo que no confía su destino a un ser imaginario, sino que se trabaja su propio destino día a día a base de visitar burdeles y consumir todo tipo de estupefacientes. Y así les va… los primeros de la clase.

Sin embargo en España, míranos… nos gana hasta Grecia…

La salida de la crisis está clara, pero parece que el gobierno ha tomado la dirección contraria, la dirección errónea. Estamos entonces en manos de la oposición.

Rajoy, estamos en tus manos!! Confiamos en ti, sácanos de esta crisis a base de putas y porros!

Es probable que no sea el PP el que nos saque del problema, ya que es el mismo perro con distinto bozal. Nos debemos fijar en la alternativa fiable. IU ó UPYD. Cayo, Rosa, estamos en vuestras manos. El país os necesita!! Debéis presentar una proposición de ley que legalice las putas y los porros para salir de la crisis y acabar con el paro. Contamos con vosotros. No nos falléis!!Espero que te hayan gustado las fotos, Si es así déjame un comentario.

Si piensas que hay otras medidas mejores para salir de la crisis me encantaría conocerlas

8 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

No me sale la cuenta, pero ¡pelillos a la mar!. Parece un camino adecuado lo de legalizar las putas y los porros y llevarnos a casa las incontables ventajas que describes. ¡Ya se me está haciendo la boca agua! ¿Cuando repartimos? Es más, al leer por primera vez tu mensaje leí perros en vez de porros. ¿Y si hiciéramos pagar además una cuota, a discutir en el Parlamento, a los perros? Porque, haber hay muchos. Más ventajas.
¿Y si se cobrará a los que salen a la calle con capirotes, a los empalados, a las vírgenes, a los que no pueden usar un espacio a solas para darse de latigazos, en fechas señaladas, por uso y disfrute personal de un lugar público?
Yo creo que con todo ésto empezamos a recorrer firmemente el camino justo. Hay que dejarse de entelequias como lo de abaratar el despido, fomentar el trabajo a tiempo parcial, y otras lindezas que no traerán sino navajazos, robos a los débiles y manifestaciones.
Miguel Ángel.

Rocío dijo...

Lo único que puedo decir es....¡¡¡¡¡¡¡¡¡Q fotos tan bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!de verdad que me encantan. Sois muy buenos fotógrafos pero he de decirte que como comentarista político no comparto tu opinión en varios puntos, en el que sí coincido es en la idea de que éste gobierno nonos va a sacar de la crisis pero desde luego que iU no por asomo... Gallardón for President!!!!!!!!!!!!(Rocío)

Valerio dijo...

Maravilloso reportage

Valerio Scaramucci

Iván dijo...

Miguel Ángel sino te sale la cuenta hazla de nuevo. Y sino te sale, ten en cuenta que si la gente fornicara más jodería menos y ya con eso tendríamos gran parte del problema resuelto.

En cuanto a pagar un impuesto a la gente que tiene perro me parece bien, aunque para ser más justo deberían pagar otro impuesto similar la gente que no lo tuviera.
En estos casos es mejor no discriminar.

Gracias Rocio, me alegro que te gusten las fotos y de recibir tu primer comentario, espero que no sea el último.
Sin embargo decirte que me has decepcionado un poco. Llevo meses tocando los cujons con el mismo tema y tu comentario es un poco ... tibio.
Tu hermana muestra un caracter mucho más trabajado.
Espero que para la siguiente estés a la altura de tu hermana pequeña.

Gracias Valerio y bienvenido.

Rosa dijo...

Iván!!!, que maravilla de fotos,...viendo vuestras fotos,...se me van las ganas de hacer yo ninguna,... en cuanto a los comentarios,... me da a mi que ni legalizando también a los chulos de las putas salimos de esta,...

Sergio dijo...

Buen razonamiento Iván...¿Cuántos porros te has fumado?..je,je, es broma.

Las fotos de noche... espectaculares.

Rocío dijo...

Jooooooope Iván!!!!!!!!!!! he tenido una experiencia muy negativa manifestando mi opinión en Internet, aprendí q debo ser más comedida pero cuando te pille en persona...te voy a dar un sermón de opinión q te vas a enterar.

Anónimo dijo...

Hola, necesito contactar contigo, pero no veo ningun correo, te de dejo el mio, espero tu respuesta, gracias y preciosas fotos
info@desenfoquevideo.com

Publicar un comentario

Hola! Gracias por dejar tu comentario!