domingo, 6 de marzo de 2011

Lanzarote y los Hervideros


Además de inmensas playas y un envidiable clima las Islas Canarias tienen algo más. La isla de Lanzarote guarda varios tesoros dignos de visitar.


 Al oeste de la isla se encuentran los Hervideros.


Los Hervideros son un espectacular rompeolas formados por las rocas provenientes del magma volcánico y el fuerte oleaje de la zona. La irregularidad de este tipo de formación  rocosa hace que el agua sube por las huecos como si hirviera.


Al parecer el espectaculo mejora en días de temporal. Nosotros no tuvimos esa suerte. Las fotos son de un día con el mar en calma.


 Las fotos del agua rompiendo son con una velocidad 1/8000



  La zona de los Hervideros para mi es lo mejor de la isla.



Las erucciones volcánicas del siglo XVIII destruyeron toda la vegetación de la isla cubriendola de cenizas y rocas. En la actualidad el paisaje sigue siendo árido.


En el Parque Nacional de Timanfaya además de ver las montañas de fuego podemos asistir a espectáculos para girufacos. Aprovechando las bolsas de aire caliente almacenadas en el interior de la tierra pueden prender paja a un metro de profundidad y hacer hervir el agua a 3 metros de profundidad.




A 3 metros el profundidad la tierra está a una temperatura de 400º. Introducen el agua y esta sale disparada.


A un metro de profundidad la tierra está a más de 100º. Si en un agujero metes unos segundos unos rastrojos estos arden.


 Las salinas de Janubio están 2 km. al sur de los Hervideros


El lago de ciclos se encuentra en el Golfo, 5 km al norte de los Hervideros. Su tonalidad verde, gracias a la presencia de algas, contrasta con la playa negra de piedras que lo rodea.


La mayor parte de las playas de Lanzarote son de piedras.

 
Al norte de la isla está el mirador del río desde el que se puede ver la isla de la Graciosa. Si pagas 10€ se puede ver en primera línea, si bajas andando 100 metros tienes la misma vista. No digo nada.


Nosotros nos alojamos en Playa Blanca (Yaiza) al sur de la isla y desde allí disfrutamos de estos atardeceres.





Las olas de entre 1 y 5 metros hacen Lanzarote un lugar idóneo para la práctica de surf.


El "molino de viento" es de la punta de los cuchillos




Al este de la isla nos encontramos los Jameos del Agua. Gracias al arquitecto Cesar Manrique este túnel volcánico es una de las principales atracciones de la isla. Para mi bakalá infame.


 






Espero que os haya gustado